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  • Foto del escritorSolferino - Productora Fotográfica

Fotografía de producto:Una herramienta poderosa para potenciar tus ventas.


¿Qué es la fotografía de producto?


La fotografía de producto es un tipo de fotografía específico que se usa en el comercio electrónico para presentar de manera atractiva tus artículos a tus potenciales clientes.

Esto quiere decir que la foto de producto es un elemento fundamental en todo negocio online que, bien aplicado, realza el valor y la percepción visual de la marca, despertando así el interés en el consumidor.


La importancia de la fotografía de producto en una tienda online.


La fotografía de producto es la pieza más importante de todo negocio online ya que, a través de ella, los potenciales clientes pueden observar en detalle cómo es el artículo que quieren comprar, y esto puede lograr que concreten más rápido la compra.

El objetivo de este tipo de fotografía es concentrar toda la atención de los consumidores en un único elemento: el producto. Para lograrlo, en la foto se muestra la mayor cantidad de información posible como tamaño, color, textura y accesorios de la pieza desde diferentes ángulos.

El secreto está en prestar especial atención a la creación de estas fotografías y descubrir qué estilo va mejor con tu marca.


La identidad de marca en la fotografía de producto.





El concepto de branding se utiliza para referirse al proceso de construcción de una marca.

En ese proceso, lo que se busca es destacar los valores que la representan, las ideas vinculadas a ella (como el estilo de vida, por ejemplo) y sus diferenciales respecto de la competencia. Es decir, la propia identidad de marca.


Es importante resaltar que todos los elementos que componen una marca influyen en su imagen y en el comportamiento que los consumidores tienen (o pueden tener) hacia ella. Y en este punto es donde entra la fotografía de producto.


Si un negocio no cuida su identidad fotográfica, puede perjudicar los grandes esfuerzos que realiza para transmitir su personalidad y sus valores únicos.


La fotografía de producto evoca, sin palabras, el modo de ser de la marca: quién es, qué hace, cómo lo hace, para quién lo hace. Esto significa que la fotografía es un recurso gráfico que posee un gran potencial de comunicación y capacidad expresiva que, bien aprovechados, pueden llevar al cliente más rápido hacia la compra.

El mejor consejo que podemos darte para que le saques jugo a tus fotografías de producto es que seas consistente entre la imagen que mostrás y lo que querés transmitir como marca.

La coherencia comunicativa es clave para que tu mensaje impacte en el consumidor y para que, al mismo tiempo, mejore la identidad y el posicionamiento de tu marca en el mundo online.


¿Querés aprender más sobre branding?


En el próximo artículo te cuento más.


¡Buena semana!



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