Tener buenas fotografías en tu eCommerce es esencial si querés tener una web profesional y obtener más ventas, pero debido a la situación actual, queremos echar un cable a aquellas empresas que no disponen de recursos suficientes para encargarlo a profesionales, sobre todo en la fase inicial del proyecto o en un eCommerce pequeño.
Por eso, queremos enseñarles, que con un poco de esfuerzo y algunos tips, podemos conseguir fotos con un toque profesional, desde casa y sin un gran equipo.
Quizá pienses que es complicado, pero si sigues nuestros consejos, ¡te aseguramos que lo conseguirás! Aquí les dejamos un pequeño resumen de lo que necesitás:
Una cámara o smartphone.
Intenta configurar tu dispositivo dentro del menú. Tamaño, resolución, balance de blancos (dependiendo de la luz que uses), ISO (en caso que lo hagas manual), etc.
Estabiliza tu cámara o smartphone (en un trípode o en algún lugar que quede firme y NO se mueva).
En caso que no tengas trípode y optes en colocar el celu o la cámara en algún lugar firme, te aconsejamos uses el temporizador así con tu mano no corrés el riesgo de mover el dispositivo en el disparo.
Elige un buen fondo (generalmente blanco, negro y gris son colores neutros que quedan bien, ojo con el color del producto a fotografiar que quede contrastado y no igual al fondo).
Si el producto es chico las cartulinas opacas son ideales, en caso de que sea más grande puede ser telas colgadas.
Iluminación (natural mucho mejor y más fácil, Jamás que el producto quede directo en el sol. Si puedes conseguir algún reflector o con las lámparas de tu casa teniendo mucho cuidado en el balance de blancos).
Pon MUCHA atención al enfoque.
El encuadre es importantísimo, sino con algún programa sencillo de edición se recorta y deja afuera lo que no queremos mostrar.
¡Ahora a animarse y a practicar! :)
Comentarios